Tulancingo se alista para conmemorar Día Mundial del Perro

Efectuarán este domingo un evento de concientización a la tenencia responsable de mascotas y también de socialización al Reglamento de Animales de Compañía

En el marco del día mundial del perro, el Gobierno Municipal de Tulancingo en coordinación con rescatistas independientes; secretaría de Desarrollo Humano y Control Canino, efectuarán este domingo un evento de concientización a la tenencia responsable de mascotas y también de socialización al Reglamento de Animales de Compañía.

El programa a realizar en la velaria de La Floresta, comenzará a las 09:00 horas con un desfile temático de caninos y pueden integrarse las familias que así lo deseen, llevando a sus caninos o felinos disfrazados con alguna indumentaria de súper héroe o alusiva al verano. Esta prenda puede ser elaborada con material que ya se tenga en casa y se entregarán premios  a los mejores atuendos.

A las 10:00 horas arrancará el “Croquetón 2023”, con la meta de recaudar un significativo volumen de  croquetas para destinarlo a animales que son rescatados por animalistas  independientes del municipio, sin fines de lucro.

En el mismo evento habrá una feria de adopciones  con ejemplares sanos y esterilizados, con disponibilidad de entrega inmediata, a personas mayores de edad que presenten copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP, además de que  deberán firmar una responsiva como propietarios comprometidos con el bienestar animal.

Es importante mencionar que, al realizarse estos eventos, se sensibiliza sobre las obligaciones y derechos que adquiere quien compra o adopta una mascota; Especialmente al proveerle de condiciones dignas para su desarrollo.

Con el apoyo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado, se han rebasado las 300 adopciones de perros y gatos que ingresan al centro de control canino, ubicado a la salida de la ciudad.

Ese centro de control canino atiende de lunes a domingo con un horario de 9:00 a 13:00 horas; principalmente se realiza el resguardo humanitario de animales, con un lapso de 72 horas para que los propietarios reclamen a aquellos  que son asegurados en operativos.

En el evento también se hará presente que la tenencia responsable de una mascota va más allá de proveerle de  alimento y  agua,  pues lo ideal es que la ciudadanía asuma una responsabilidad total con la cultura de cuidar, adoptar y esterilizar.