Se frustra posible robo a empresa en Tepeji, se aseguran a sujetos con posesión de enervantes.

Como parte de las estrategias de seguridad, en Tepeji se realizan acciones de prevención mediante patrullajes en distintas zonas como lo es la antigua carretera México-Querétaro. Durante estos recorridos, elementos adscritos a la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron alertados de la presencia de una persona del género masculino deambulando por la zona que pretendía ingresar de manera ilegal a una empresa cercana.

Al llegar las autoridades locales, seguridad privada de la empresa ya había retenido al sospechoso y se procedió en conjunto con la policía al cateo de las pertenencias del sujeto, localizando 9 bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia blanca granulada, el sospechoso de iniciales E. J. B. H. de 22 años y vecino del municipio de Tepeji del Río fue entregado a las autoridades y siendo puesto a disposición de la unidad con detenido del Ministerio Público en Tula de Allende.

En otras acciones de prevención implementadas en la zona centro de Tepeji fue identificada una motocicleta color roja que era conducida de manera temeraria infringiendo el reglamento de tránsito, por lo que se le solicita al masculino que la conducía detener la marcha de su unidad y en apego a los protocolos de actuación policial y en apego a los derechos humanos se procedió a realizar una revisión al infractor.

Dentro del casco fue localizada una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia blanca granulada con las características de una sustancia ilegal, por lo que quien dijo responder a las iniciales J. A. A. M. de 31 años y vecino de Huehuetoca, Estado de México fue asegurado al igual que la motocicleta en la que viajaba y la cual presentaba el switch roto, por tal motivo se le trasladó al ministerio público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.