Por brutalidad policial, alcalde de Pachuca cesa a policías

Tras el caso de brutalidad policial en que incurrieron policías de Pachuca durante la detención de un ciudadano, el presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, informó el cese de los elementos involucrados y el inicio de un proceso legal para el deslinde de responsabilidades.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el edil reconoció que “lo ocurrido ayer, durante la detención de un ciudadano en las calles de Pachuca, tiene un solo nombre: brutalidad policiaca, y eso es algo que no voy a tolerar en mi administración. Estoy tan indignado y decepcionado como todos ustedes”.
El edil afirmó que las corporaciones policiacas están para cuidarnos y no para excederse en el uso de la fuerza pública.
“En este sentido les informo que he ordenado la destitución inmediata de los policías que participaron en estos lamentables hechos y he pedido a los órganos de justicia que inicien una investigación para deslindar responsabilidades”.
baños Rubio afirmó que “estas acciones no quedarán impunes y castigaremos con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Esto no quedara impune”.
El edil comprometió que su gestión, que inicio en diciembre pasado, “siempre actuara dentro de la ley, respetando los derechos humanos de todas y dos los ciudadanos”.
Esto, luego de que se difundiera un video de hechos ocurridos en inmediaciones del mercado de la Surtidora, donde policías acudieron a la solicitud de apoyo de un particular después de un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano.
En el video, se registró como uno de los elementos se levanta del suelo sin que se registre el motivo por el que se encontraba en el piso.
Tras levantarse, camina hacía donde uno de sus compañeros somete a uno de los civiles involucrados en los hechos, siendo este el instante en que golpea al ciudadano con el tolete en reiteradas