COLORIDO: Por día de muertos, iluminan presa con embarcaciones en Tepeji del Rïo

Primer Festival Día de Muertos, en Tepeji, organizado por la administración municipal que dirige el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla; y la Asociación de Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 Arcos.

Cientos de familias pudieron disfrutar de la feria gastronómica de platillos elaborados por los productores acuícolas así como actividades completamente familiares, teniendo el registro de asistentes provenientes de municipios aledaños y del Estado de México y Querétaro. Durante este evento de forma sorpresiva llegaron al lugar ubicado atrás de la Ex Hacienda de Caltengo las actrices y actores Martin Break, Martín Casanova, Marcó Uriel, Liz Clapes, Ana Karen Parra y Alan Cancino; de "Peligro Producciones" quienes fueron recibidos por el Presidente Salvador Jiménez y quedando maravillados con la belleza natural de Tepeji así como de lugares históricos como lo son El Camino Real Tierra Adentro y la Ex Hacienda de Caltengo reconociendo la labor del alcalde por generar este tipo de actividades "este tipo de eventos buscamos quienes vivimos en la ciudad y ustedes están a tan solo una hora, sin duda de debe detonar este lugar para el turismo" afirmaron.

El objetivo de desarrollar este tipo de actividades es detonar el turismo que permita generar derrama económica para sus habitantes, señaló Salvador Jiménez quien dijo que este proyecto surgió buscando la forma de apoyar a las familias acuícolas que se vieron afectadas en las lluvias registradas en semanas anteriores y que causaron grandes pérdidas afectando su economía. Dijo que la totalidad de las ventas generadas en la Feria Gastronómica de los Pescadores es para las familias de este gremio.

Finalmente el Presidente Municipal Salvador Jiménez, agradeció a las y los funcionarios municipales quienes con sus propios recursos y creatividad decoraron más de 20 balsas alusivas a las festividades de Día de Muertos creando un gran espectáculo nocturno, por lo que reconoció su compromiso con las familias tepejanas.

Se prevé que el próximo año se realice la segunda edición de este festival con más sorpresas para la población.