Una persona en Tula de Allende enfrenta proceso penal por violencia familiar
Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportó los medios de prueba con los que la autoridad judicial vinculó a proceso a una persona por violencia familiar.
Lo hechos que le fueron imputados a una persona identificada como Romel “N”, tuvieron lugar en Tula de Allende, el pasado 28 de agosto de 2020, cuando agredió física y psicológicamente a la víctima.
Por lo ocurrido la agraviada acudió ante el Ministerio Público e inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.
Un agente del Ministerio Público de la PGJEH se encargó de dirigir la investigación para allegarse de los datos de prueba necesarios y exponerlos ante la autoridad judicial al solicitar la vinculación a proceso del probable.
Durante la audiencia inicial y tras encontrar como suficientes los medios aportados por el Ministerio Público, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Romel “N” por su probable responsabilidad en los hechos que se le imputaron.
Como medidas cautelares impuso la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctima.
Antes de dar por finalizada la audiencia, el juez otorgó a las partes involucradas un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.