Por violencia familiar en Mineral del Chico, vinculan a 2 a proceso

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de una jueza de control la vinculación a proceso de dos personas por violencia familiar agravada, violencia familiar equiparada agravada y lesiones.

Los hechos que derivaron en la investigación contra las personas identificadas como Máximo “N” y Laura “N”, ocurrieron el 09 de febrero de 2020, en la localidad de Benito Juárez, Mineral del Chico, lugar en el que las víctimas sufrieron violencia física y psicológica.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, el agente del Ministerio Público responsable de las indagatorias reunió los datos de prueba contra las personas imputadas y los expuso ante el juez de control en audiencia inicial.

Como resultado de la misma, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso para las dos personas imputadas.

Además les fueron dictadas las medidas cautelares de prohibición de concurrir con las víctimas en reuniones o acercarse a ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las personas agraviadas.

La jueza fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.