En Mixquiahuala, dos personas son investigadas por violencia familiar y amenazas
La autoridad ministerial obtuvo de un juez de control en el distrito judicial de Mixquiahuala, la vinculación a proceso de dos personas por violencia familiar y amenazas.
Derivado de los hechos ocurridos el 16 de julio de 2020, dos personas identificadas como Francisca “N” y Esteban “N”, ingresaron al domicilio de la agraviada, ubicado en Mixquiahuala.
En el interior del inmueble, los agresores le propinaron diversos golpes a la afectada y la amenazaron con hacerle daño nuevamente.
Con la denuncia de la afectada, la PGJEH inició la carpeta de investigación contra las personas probables responsables .
El agente del ministerio público se encargó de reunir los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez y con ello solicitar la vinculación a proceso.
Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial encontró suficientes las aportaciones realizadas por el Ministerio Público y concedió la vinculación a proceso de Francisca “N” y Esteban “N”.
Como medida cautelar se les impuso a la y el imputado, la firma periódica mensual y se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.