Tras tres días, sólo han controlado 30% de incendio forestal en Nicolás Flores

Derivado del incendio forestal ocurrido el lunes en El Cobre, ubicado en Nicolás Flores, un grupo de 80 brigadistas y un técnico especializado en el manejo del fuego de la Semarnath, se encuentran desplegados para controlar y extinguir el incendio.
 
Desde el primer día, las brigadas de Nopalillo y Pachuca se trasladaron al lugar para combatir el siniestro. El martes, se sumaron las brigadas de San Rafael y Las Lajas.
 
Hoy, miércoles, se han unido al equipo de combate las brigadas de Rancho Nuevo, Aserradero y dos brigadas rurales de Zimapán y Tlahuiltepa, pertenecientes a la Semarnath.
 
Actualmente, se reporta un 30% de control sobre el incendio, el cual ha presentado dificultades debido a la topografía del área. Sin embargo, no hay riesgo para la población, por lo que se han evacuado de manera preventiva 10 viviendas.
 
En las labores de combate también participan elementos de Protección Civil de los municipios de Nicolás Flores, Zimapán y Jacala, así como una brigada de la CONANP y CONAFOR, Bomberos de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y voluntarios. Todos ellos se encuentran ubicados estratégicamente en dos flancos del incendio.