Policía Estatal logra aseguramientos por robo de autopartes en Huejutla de Reyes
La colaboración ciudadana y la presencia policial permitieron atender oportunamente el hecho y frenar esta modalidad en la zona.
Dos hombres detenidos en flagrancia y autopartes recuperadas de un vehículo, fue el resultado de una intervención realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el municipio de Huejutla de Reyes, luego de atender a un reporte ciudadano que alertaba sobre la sustracción de piezas automotrices en la colonia Parque de Poblamiento.
Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con una persona que informó haber observado a un individuo realizando cortes en la parte frontal de un vehículo Jeep Liberty color vino, el cual se encontraba bajo resguardo dentro de un predio utilizado como corralón de Rescate Vial.
Durante la inspección en la zona, los agentes estatales localizaron a los dos hombres en posesión de las autopartes recién retiradas, mismos que correspondían al vehículo señalado en el reporte. En la camioneta en la que pretendían retirarse también se encontraron herramientas utilizadas para desmontar las piezas, entre ellas palas, picos, conos y señalización preventiva.
Ambos individuos, uno de ellos originario del estado de Michoacán, junto con los objetos asegurados y las autopartes recuperadas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento de las investigaciones y la determinación de su situación legal.
La SSPH reitera que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para atender oportunamente hechos delictivos, manteniendo acciones coordinadas para proteger el patrimonio de las familias hidalguenses.

