Lista nueva planta tratadora de agua en Hidalgo
Importante "pulmón" de la capital del estado se mantendrá verde, al reciclar el agua de edificios públicos
Tratamiento permitirá un ahorro en los recursos públicos
Esta obra se ajusta a la política de la Agenda 2030 por el medio ambiente
El edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo es el primer inmueble gubernamental en tener una planta de tratamiento, que permitirá generar un ahorro de los recursos públicos y en el uso de agua, dio a conocer el gobernador Julio Menchaca.
Acompañado por el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, el mandatario estatal supervisó los trabajos de instalación de la estación depuradora, que dará tratamiento diario a alrededor de 45 mil litros de agua, mismos que serán empleados en el riego de las áreas verdes del Centro Cultural Hidalguense, el Parque de los Hombres y las Mujeres Ilustres y otros jardines.
“Seguimos con la transformación de los espacios públicos, buscando eficientar los recursos y establecer procesos que sean amigables con el medio ambiente. Hoy, esta planta de tratamiento nos permitirá reutilizar el agua que se ocupa en el edificio del Poder Ejecutivo”, explicó el gobernador.
Por su parte, Ángeles Pérez detalló que durante los próximos días concluirá la instalación de la planta y se realizarán las pruebas de certificación, a fin de cumplir con la normativa correspondiente para utilizar el agua tratada.