El secretario Atilano Rodríguez Pérez entregó mobiliario y equipo a escuelas de educación básica
Al evento asistieron, la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; el director de Servicios Regionales, Raúl Vite Melo y el subdirector de Servicios Regionales de Tulancingo, José Guadalupe Salinas, entre otros.
Uno de los principales objetivos de la política educativa del gobernador Omar Fayad es contribuir al desarrollo del aprendizaje de las y los estudiantes con inversión para el mejoramiento de la infraestructura física y el equipamiento de las escuelas, por lo que este martes, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, entregó mobiliario y equipo a escuelas públicas de Educación Básica.
A nombre del gobernador Omar Fayad, el titular de la SEPH realizó la entrega de mobiliario y equipo a 18 escuelas de Educación Básica de la región Tulancingo, en beneficio de 2 mil 204 alumnas y alumnos, con lo que se fortalece la educación que se imparte en las instalaciones físicas educativas con infraestructura funcional y segura.
En su mensaje durante el evento llevado a cabo en la Telesecundaria 449, el secretario Atilano Rodríguez resaltó la coordinación del trabajo entre las autoridades estatales y municipales, así como el compromiso de madres y padres de familia, lo que ha llevado a grandes logros.
Destacó la visión del gobernador de Hidalgo, quien durante la contingencia sanitaria encabeza estrategias para enfrentar la pandemia y continuar con la educación a distancia para garantizar la salud de las y los hidalguenses, además de seguir con los proyectos educativos como las obras, adquisición de equipos, mantenimiento, rehabilitación y modernización de los espacios.
También señaló que con la entrega de materiales educativos, libros de texto gratuitos y útiles escolares en tiempo y forma para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, y con la dotación por primera vez de uniformes escolares a los niveles de preescolar, primaria y educación especial, se apoyó la economía de las familias hidalguenses.
Por su parte, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, agradeció al gobernador Omar Fayad y a las autoridades educativas por hacer posible que niñas, niños y adolescentes de dicha región cuenten con instalaciones más seguras y equipadas, ya que dijo, con estas acciones se demuestra que la educación en Hidalgo no se detiene aún durante la pandemia, al contrario se trabaja con más entusiasmo para que en el regreso a las clases presenciales se cuente con espacios funcionales para las actividades culturales, cívicas y deportivas.
Al evento asistieron, la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; el director de Servicios Regionales, Raúl Vite Melo y el subdirector de Servicios Regionales de Tulancingo, José Guadalupe Salinas, entre otros.