Culmina Viviendo en Plenitud brindando alegría a Personas Mayores

  • Fueron dos días en los cuales se desarrollaron actividades culturales, preventivos y de esparcimiento para personas mayores
  • Más de 11 mil personas se reunieron en el Recinto Ferial de Pachuca y disfrutaron de la primera edición del evento

La Familia DIFH, que encabeza Edda Vite, llevó a cabo el evento “Viviendo en Plenitud”, iniciativa que unió esfuerzos junto con la secretaría de Gobierno estatal, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de demostrar reconocimiento, respeto y cariño a las personas mayores de Hidalgo.

Las actividades se llevaron a cabo los días 30 y 31 de agosto, teniendo como sede el Recinto Ferial de Pachuca, donde se conglomeraron de forma totalmente gratuita, 11 mil personas mayores provenientes de Casas de Día, Centros gerontológicos del INAPAM, así como de los Sistemas Municipales DIF de todo el estado y población en general.

Las personas festejadas fueron consentidas con premios, obsequios y sorpresas, en los 28 módulos interactivos preparados por las secretarías de gobierno, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, quienes recibieron con los brazos abiertos a las personas mayores para disfrutar de divertidas dinámicas, exposiciones y concursos.

De igual forma, se pusieron a disposición pláticas informativas y de concientización sobre temáticas como acceso a programas sociales, bolsas de trabajo, servicios de salud, seguridad y tecnología; todo ello en un ambiente respetuoso e inclusivo, especialmente pensado para dar respuesta a las necesidades de este grupo prioritario.

El evento Viviendo en Plenitud culminó con la presentación de la Sonora Santanera, en la Nave B de las Instalaciones de la Feria, concierto estelar que hizo estallar la emoción y energía de las y los presentes, quienes demostraron su destreza en la pista de baile, con títulos como “Perfume de Gardenias”, “La Boa” o “Los Luchadores”, enmarcando así un evento sin precedentes en beneficio de las personas mayores. 

En ese contexto, la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, expresó su agradecimiento al gobierno del Estado de Hidalgo, dirigido por Julio Menchaca Salazar, así como a las y los titulares de las secretarías, por sumarse en corresponsabilidad con la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil para brindar dos días de inolvidables momentos y experiencias.

Finalmente, aseguró que la Familia DIFH continuará trabajando por todos y cada uno de los grupos prioritarios de la entidad, tomándoles en cuenta y escuchándoles para acercar eventos que dignifiquen su importancia para la sociedad hidalguense e impacten directamente en su calidad de vida.

“Quiero agradecer a todo el gobierno del estado, a todas las secretarías del estado al sector privado y sociedad civil por estar presentes en este evento. Por su entusiasmo para dar lo mejor de sí en beneficio de las personas mayores. Creo que la meta se logró, los comentarios han sido muy positivos y los adultos la han pasado de maravilla y eso era lo que queríamos, que ellos se sintieran bien, pasando horas de diversión con entretenimiento de calidad”, indicó.

Ricardo Alvizo, titular del Sistema DIFH, afirmó que Viviendo en Plenitud cumplió con la meta de la administración, ya que provocó la sonrisa del pueblo hidalguense y motivó la participación ciudadana, elementos cruciales para la reconstrucción del tejido social. 

Concluyó asegurando que se trabajará arduamente para superar lo mostrado en la primera edición; esto, porque el éxito de esta entrega dejó una gran expectativa en la población.

“Fue un evento incluyente que refleja la visión que tiene la presidenta Edda, sobre la asistencia social, donde se toma en cuenta a todos los sectores de la población. Es la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza y sin duda alguna es para celebrar, porque la gente se fue muy contenta y eso es lo que a nosotros nos hace muy felices", expresó.

María Teresa López y García, persona mayor que asistió a Viviendo en Plenitud manifestó su agradecimiento y felicitación a Edda Vite, así como a todas las personas que coadyuvaron a la realización del festejo. Dijo que las actividades fueron una gran manera de brindar momentos agradables para las personas mayores, haciéndoles sentir arropados, valiosos y protegidos por estas instituciones.

“Hablo también por mis compañeras, estamos muy agradecidos por este evento y que se haya preocupado por nosotros, le agradezco mucho y que siga proporcionando estas cosas hermosas, estos eventos, la felicitamos, la felicito yo de ante mano por esto que está haciendo y por el interés que tiene por nosotros, gracias licenciada”, finalizó.

Gracias al nuevo enfoque de asistencia social, impulsado por Edda Vite, el Sistema DIF Hidalgo impulsa y lleva a cabo planes reales que se traducen en la acción coordinada del gobierno, la iniciativa privada y organizaciones civiles, teniendo como eje central devolver la sonrisa a aquellas y aquellos hidalguenses que forman parte fundamental de la historia de esta entidad.