CENSURA: presidente somete a regidores de Progreso de Obregón a sesiones virtuales

De esta manera el alcalde controla las críticas y confrontaciones a sus formas de gobernar

Sin argumento válido pues la pandemia sanitaria covid19 ya fue levantada y la mayoría de los cabildos de los 84 municipios de Hidalgo ya sesionan de forma presencial, el presidente de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, somete a los regidores de este municipio a mantener las sesiones virtuales.

De esta manera el alcalde controla las críticas y confrontaciones a sus formas de gobernar, lo que quedó en evidencia durante la décima sesión ordinaria celebrada la noche del jueves.

Durante la transmisión, hubo instantes en que la cantidad de regidores conectados a los trabajos de la sesión no se encontraban en línea, sin que se aclare si esto ocurrió por fallas en la conexión de internet o si fue el Oficial Mayor, quien funge como moderador, quien los sacó dolosamente de la sesión de Zoom.

El momento más álgido ocurrió en los últimos minutos de la sesión, que tuvo cuatro horas de duración, cuando se enfrentaron abiertamente el regidor del PAN, Yuriel Monroy, y el presidente Armando Mera Olguín.

El panista reclamó que el alcalde mintió en contra de su persona al afirmar, la mañana del jueves, que votó en contra de la disculpa pública que se ofreció a los familiares de la Dra. Betty, fallecida en junio de 2021.

Yuriel Monroy afirmó que no votó en contra y que fue el Oficial Mayor, Adrián Eslava, quien registró lo que quiso. “Esto obedeció, precisamente, y se lo dije de frente, y en persona al moderador, el día que lo encontré personalmente, no pongas en mi boca palabras que jamás dije”.

“Incorrectamente el moderador puso palabras en mi boca de que yo había votado en contra y el dictador lo asumió como tal, porque le convenia”.

De acuerdo con el panista, el Oficial Mayor incurre en una ilegalidad, pues al no ser integrante de la asamblea no puede fungir como moderador.

A los señalamientos, el presidente municipal arremetió contra el panista a quien le pidió “se tantito hombre y asume las consecuencias de tus actos regidor, no puedes ser tan cobarde que en sesión te niegas, en sesión rechazas y que ahora que tienes el cuestionamiento social ahora quienes decir que tu te sumas, te solidarizas con esta causa”, dijo mientras Yuriel Monroy mostraba una hoja en su pantalla con la palabra "Falso".

Tras dar su respuesta, Mera Olguín omitió devolverle la palabra al moderador para que este preguntará si algún otro asambleísta deseaba participar en la discusión y unilateralmente dio por concluida la misma.

“Cierro mi participación, adelante moderador, no habiendo otro asunto que tratar, siendo las 12 de la noche con 7 minutos, del día ya viernes 16 de junio del año 2023 se clausura la décima sesión ordinaria pública de esta asamblea de Progreso de Obregón”.