Bloque Fayad se queda 2 meses con junta de gobierno del congreso local
Anualmente, la presidencia de la Junta de Gobierno es rotada entre los tres partidos políticos con más legisladores
La junta de gobierno del congreso de Hidalgo acordó que el bloque de diputados independientes, que la mañana del martes renunciaron al PRI, sea quien mantenga la presidencia del colegiado, aun cuando no constituyan un grupo legislativo partidario.
De esta manera se descartó que asuma alguno de los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) que cuentan con una representación de dos diputados cada Instituto político y quienes hubieran podido acordar que alguno de ellos asumiera la presidencia de la Junta de Gobierno.
Anualmente, la presidencia de la Junta de Gobierno es rotada entre los tres partidos políticos con más legisladores. En la actual legislatura correspondió a Morena el primer año; el segundo al PRI, partido que se quedó sin representantes tras la renuncia a su militancia de ocho legisladores.
Octavio Magaña Soto, coordinador del PVEM, explicó que el acuerdo se dio para permitir que continúen los procesos de entrega recepción, así como certificación, sin ninguna alteración, garantizando la gobernabilidad y estabilidad.
Señaló que son solo dos meses los que continuará la actual presidencia, pues en septiembre asume el siguiente bloque de representación contemplado por la ley y que encabezará el Partido del Trabajo (PT), cuyo coordinador actual es el diputado Osiris Leines Medecigo.
El legislador resaltó la voluntad del resto de las fuerzas políticas quienes privilegiaron la estabilidad del poder legislativo por encima de los conflictos internos que enfrenta cada partido político.
La mañana del martes los ocho diputados del PRI renunciaron a su militancia y solicitaron al congreso estatal ser reconocidos como Grupo Legislativo Plural Independiente. Son son identificados como legisladores afines al ex gobernador Omar Fayad Meneses

