A 37 años de su muerte, recuerdan a El Santo en Tulancingo

En el marco del 37 Aniversario luctuoso de Santo El Enmascarado de Plata, autoridades del ayuntamiento de Tulancingo montaron una guardia de honor, en el monumento al celebre luchador ubicada en la Estación del Ferrocarril, de Tulancingo.

Tulancingo, Hgo., Feb 5 de 2021 (Desde la Redacción).- En el marco del 37 Aniversario luctuoso de Santo El Enmascarado de Plata, autoridades del ayuntamiento de Tulancingo montaron una guardia de honor, en el monumento al celebre luchador ubicada en la Estación del Ferrocarril, de Tulancingo.

La guardia de honor fue encabezada por el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, así como los representantes de la lucha libre, Crazy Boy y Paranoiko.

En el evento, después de que Márquez Alvarado y los luchadores colocaron la corona floral en la parte baja del monumento, se brindó un minuto de aplausos en honor del luchador Sangre Guerrera, Julio Islas Rueda, quien falleció la víspera.   

Durante su mensaje, el alcalde reconoció a Rodolfo Guzmán Huerta, como “un hijo distinguido de esta ciudad, él más destacado en el ámbito deportivo, indicando que la administración a su cargo estará pendiente de que todo el mundo lo conozca y nunca se olvide al paso del tiempo”.  

Añadió que el famoso Enmascarado de Plata, está entre los 3 íconos de la cultura popular mexicana a nivel mundial, y fue un emblemático representante del pancracio, y con una gran carrera en el mundo del cine y la televisión.

“El legado de El Santo es muy extenso y sus películas se han vuelto de culto y han sido traducidas en diferentes idiomas”, dijo el edil quien añadió que tanto para los visitantes como para quienes viven en la ciudad, el ídolo de la lucha libre representa su historia.

El edil comprometió darle mayor proyección al museo de El Santo, Enmascarado de Plata, ubicado en esta ciudad.