10 años de prisión para una persona que la autoridad judicial encontró responsable de asalto agravado y robo
Por hechos que la ley señala como asalto agravado y robo, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo del tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 10 años de prisión para una persona.
Los hechos que fueron imputados a Apolinar “N”, ocurrieron el 30 de mayo del 2019, en un domicilio ubicado en la colonia López Mateos, en Zacualtipán de Ángeles, donde el sentenciado mediante amenazas y un arma de fuego se apoderó de dinero en efectivo.
Por lo ocurrido y a petición de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que un agente del ministerio público recabó los datos de prueba suficientes para que el probable fuera vinculado a proceso.
Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento, con base en lo aportado por el Ministerio Público, dictó fallo condenatorio contra el imputado, por su responsabilidad en asalto agravado y robo.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial le impuso una pena de prisión por diez años y el pago de una multa económica de 140 veces el valor de la Unidad de Medida y Actuación, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.