Promueve Saderh aprovechamiento de agua para el campo hidalguense

El gobierno de Hidalgo, a través de la Saderh, impulsa el programa de Infraestructura de Uso Colectivo, Almacenamiento y Aprovechamiento de Agua (ICAAA) 2024, que beneficia a más de 2,180 productores del campo, promoviendo el desarrollo de los sectores agrícola, pecuario y acuícola.

El programa cuenta con 35 obras en ejecución en 34 municipios de la entidad, con una inversión estatal superior a los 80 millones de pesos. Estos proyectos están enfocados en la captación y almacenamiento de agua para asegurar la sustentabilidad y productividad del campo hidalguense. 

El Impacto del Programa ICAAA 2024, tiene como objetivo fundamental mejorar el nivel socioeconómico de productores del campo, mediante el fortalecimiento de su infraestructura hídrica. Se busca promover el uso eficiente y sustentable del agua, esencial para actividades agropecuarias.

El gobierno de Julio Menchaca, cuenta con la visión de contribuir a la modernización y tecnificación de los sistemas de riego, almacenamiento y distribución de agua, lo cual permitirá a los productores optimizar sus cosechas, mejorar ganancias y fortalecer seguridad alimentaria. 

Además, se fomenta una mayor resiliencia frente a fenómenos climáticos adversos, garantizando la disponibilidad de agua durante períodos de sequía.

El titular de Saderh, Napoleón González Pérez, destacó que el programa no solo busca un impacto económico, sino también ambiental, al promover prácticas agrícolas y ganaderas que respeten los principios de sustentabilidad.

El gobierno de Julio Menchaca continúa comprometido con el bienestar de las y los hidalguenses, especialmente con las comunidades rurales, fortaleciendo la infraestructura hídrica y apoyando a los productores para que puedan hacer frente a los retos del cambio climático, optimizando sus recursos y mejorando sus condiciones de vida.