Más de mil 800 productores hidalguenses reciben semillas e hijuelos de maguey
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) llevó a cabo la entrega de apoyos agropecuarios en los municipios de Santiago Tulantepec y Almoloya, en beneficio de más de mil 800 productoras y productores, como parte del programa de fortalecimiento al sector.
Durante esta jornada, encabezada por el titular de la dependencia, Napoleón González Pérez, se distribuyeron semillas de avena, cebada e hijuelos de maguey, a fin de contribuir al desarrollo productivo y sostenible de las regiones beneficiadas.
En Santiago Tulantepec, se entregaron insumos a mil 40 beneficiarias y beneficiarios provenientes de ese municipio, así como de Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.
Mientras que, en Almoloya, más de 800 productoras y productores del mismo municipio, de Emiliano Zapata, Apan y Tepeapulco recibieron semillas de avena y cebada para impulsar sus actividades agropecuarias.
En su intervención, González Pérez expresó: “Venir a esta región es tener la oportunidad de estar con mujeres y hombres trabajadores del campo. Muchas gracias por seguir creyendo y trabajar junto al gobernador Julio Menchaca para que las familias hidalguenses tengan una mejor calidad de vida”.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno del estado con brindar herramientas y recursos para seguir construyendo un campo más fuerte, sustentable y justo para todas y todos.