Julio Menchaca verificó avance de obra pública en Acatlán
El mandatario estatal recordó que se han invertido más de 55 millones de pesos para fortalecer al municipio
Con el firme compromiso de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de las familias de Acatlán, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la supervisión y puesta en marcha de diversas obras en el municipio, como parte de las Rutas de la Transformación.
“Este es un ejercicio que realizamos cotidianamente y es para agradecerles a ustedes, que son los comités, porque ayudan mucho, tanto los comités de Contraloría como los comités de Obra Pública; es involucrar a los beneficiarios en lo que se está invirtiendo, porque es dinero de todos”, puntualizó el mandatario estatal durante su visita.
El titular del gobierno de Hidalgo recordó que en las comunidades de Las Palmas y San Bartolo, así como en las calles Agustín Olvera e Independencia, se concluyeron pavimentos hidráulicos que benefician a cientos de personas, garantizando vialidades más seguras y transitables para quienes diariamente las recorren. Estas acciones representan una inversión superior a los 12 millones de pesos.
Además, se encuentra en proceso la construcción de pavimento asfáltico en el tramo Alcholoya–San Bartolo, que permitirá a 300 habitantes contar con una vía digna y funcional, mientras que en La Unión se rehabilita y amplía la red de drenaje sanitario, una obra esencial que mejora la salud y la calidad de vida de 267 familias.
El gobernador Julio Menchaca también anunció la próxima reconstrucción de la carretera Tulancingo–Huasca, en su tramo Acatlán–Hacienda El Lucero, obra que impactará a más de 22 mil habitantes, fortaleciendo la conectividad regional y facilitando el traslado seguro de la población.
Con estas acciones, que suman una inversión total superior a 55 millones de pesos, se refrenda el compromiso de la administración estatal de poner a las personas en el centro de cada obra, reconociendo que cada calle pavimentada, cada red de drenaje rehabilitada y cada carretera reconstruida representa bienestar, seguridad y oportunidades para las familias de Acatlán, aseveró Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.
Por su parte, Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría, reconoció la labor que realizan más de 30 mil personas que integran los Comités de Contraloría Social, organismos encargados de supervisar la obra pública, con el propósito de que se efectúe de manera correcta, de acuerdo con los expedientes técnicos.
Para concluir, Pasiano Francisco Barranco Islas, presidente municipal de Acatlán, demostró que las obras anunciadas y desarrolladas demuestran la atención que ha brindado la administración del gobernador Julio Menchaca, a quien agradeció el acompañamiento para entregar equipamiento y unidades para dignificar la labor de los cuerpos de seguridad pública y protección civil municipal.

