Diálogo abierto y conciliación permitieron resolver el bloqueo en la comunidad de Los Parajes
En medio de un ambiente de diálogo y disposición para concretar acuerdos, este día, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Ignacio Primitivo Nava Navarrete, llevó a cabo una reunión con vecinos de las localidades de Rancho Viejo, Calmecate y Humotitla Coyuco en el municipio de Huejutla, debido a la controversia existente con habitantes de Los Parajes.
La principal solicitud fue que se continuarán los trabajos de la obra del puente vado "El Aguacate", proyecto ejecutado por el gobierno del estado, por el cual expresaron su agradecimiento.
Además, se concientizó sobre la necesidad de desbloquear las vías que obstruyen el acceso a Los Parajes; de esa forma, tras un amplio diálogo, se acordó y levantó el bloqueo este domingo.
Se mantuvo la propuesta de llevar a cabo una mesa de trabajo entre las 4 comunidades involucradas y la alcaldía de Huejutla.
La situación reflejó la disposición y entendimiento de los pobladores para levantar el bloqueo que permanecía en esa comunidad desde el pasado 23 de diciembre, por lo que queda de manifiesto que en la región privilegia un ambiente de paz y justicia social.