Víctor Osmind Guerrero organiza diálogo fructífero entre zimapenses y el senador Julio Menchaca

Invitado por el exdiputado local y activista Víctor Osmind Guerrero Trejo, el senador Julio Menchaca Salazar realizó una reunión de trabajo en Zimapán  en la plaza principal de este municipio ante más de 3 mil pobladores de diversas comunidades de municipios de la Sierra Gorda, de los cuales algunas personas tuvieron la oportunidad de expresarle sus inquietudes y peticiones al senador, quien escucho como principal demanda resolver la falta de agua y erradicar la contaminación que causas las empresas mineras en la región.

Esto como parte de sus trabajos de gestión social que desde hace 3 años realiza a la par de sus labores legislativas.

"El día de hoy tenemos el honor de recibir al licenciado Julio Menchaca Salazar, senador de la República y representante de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Hidalgo" dijo en su discurso de bienvenida Víctor Osmind Guerrero, quien estuvo acompañado del exdiputado local Armando Quintanar Trejo, Oscar González delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación, entre otras personalidades.

"Viene, como siempre lo ha hecho a lo largo de su trayectoria, a escuchar las demandas de la gente, a conocer sus problemáticas y a buscar, junto con su eficiente equipo de trabajo, propuestas de soluciones y alternativas, ya que como legislador, además de formular iniciativas de ley con carácter federal, también hace labor de gestión social en base a lo que  opina y anhela la ciudadanía del estado", agregó Osmind, quien fue reconocido por la dirigencia de su partido Morena como el mejor diputado de la pasada 64 Legislatura local.

Agradeció que pese a la enorme carga de trabajo que Menchaca tiene en el Senado haya visitado a Zimapán como lo ha hecho con  cada uno de los 84 municipios de la entidad para "conocer las problemáticas de cada una de las regiones para que tenga las bases necesarias para buscar esas soluciones en equipo con todos nosotros tal como lo ha delineado ese gran hombre, Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de la historia de México".

Dijo que Menchaca siempre se ha garantizado por ser un hombre de causa, que trabaja en equipo con las organizaciones sociales, campesinas y ecologistas.

De una reputación intachable y que hasta el momento ha sabido representar con excelencia a la Cuarta Transformación.

Expuso que en Zimapán hay diversas problemáticas que afectan a los zimapenses, en particular, el  ambiental "provocado por la acumulación de jales o desechos mineros cerca de los centros urbanos, violentando las normas ambientales lo que ya ha causado estragos en la salud de la gente y ha comenzado a contaminar el medio ambiente".

 "La  falta de compromiso de las empresas mineras, cuyos dueños se enriquecen con el producto que extraen de la tierra sin generar empleos ni observar las normas ecológicas, están convirtiendo poco a poco a Zimapán en un pueblo fantasma ya que la gente de diversas comunidades, y de la misma cabecera municipal al ver sus ríos, bosques y tierras de cultivos contaminados, y la nula oferta de trabajo han optado por marcharse, huir hacía las grandes urbes de la entidad o de otros estados.

Por parte de la audiencia presente, algunas personas externaron la falta de servicios básicos, tanto por el desinterés como por la falta de oficio de quienes han estado al frente tanto en el  gobierno del estado como en la presidencia municipal. Sabemos que esos son temas que les toca resolver a las autoridades locales, pero siempre es necesario contar con la intermediación de los legisladores federales.

“Quiero comentarles que desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado toda una lucha para acabar con los abusos y privilegios de aquellas empresas que sólo obtienen beneficios en base a la explotación de los recursos naturales de la nación y de la gente”, dijo el senador Julio Menchaca en respuesta a los comentarios hechos por parte de la audiencia.

Explicó que por eso Andrés Manuel López Obrador ha emprendido acciones para obligar que esas grandes empresas paguen impuestos “tal y como lo hacemos todos los ciudadanos, para que esos recursos sean asignados a los programas sociales y para la construcción de grandes obras, como la refinería de Dos Bocas y la reconfiguración de las refinerías ya existentes que nos van a servir para producir gasolina y dejar de comprarla a los países extranjeros”.

Pero para lograr que ese y otros grandes proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador logren mantenerse y concretarse, es necesario que termine su gobierno hasta 2024.

Es por eso que el legislador explicó la importancia que conlleva ser ratificado en la consulta ciudadana del próximo mes de marzo en que se va a consultar a la ciudadanía si desea o no que permanezca en el cargo. “Obviamente nosotros deseamos que termine su gobierno y las acciones que ha iniciado para rescatar a México”.

“Fíjense, los de la oposición han manifestado su deseo de quitar al presidente porque no están de acuerdo en que termine con los privilegios de quienes los patrocinan. Piden a los militares emprender un golpe de estado para derrocarlo e incluso pedido la intervención armada de otros países, pero cuando se les plantea como alternativa pacífica y legal la consulta para renovación del mandato del presidente, se niegan a aceptarlo porque saben bien que el pueblo saldrá en masa a respaldar en la consulta al presidente de la República”.

Por ello, es necesario que el día que se haga la consulta, invitó a todos, aun los que vivan lejos de donde se van instalar los centros de consulta, a que se organicen para ir a votar a favor de la permanencia de López Obrador hasta 2024.

Ante esto, las personas presentes terminaron con porras de ¡VIVA LÓPEZ OBRADOR! Y de ¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACION!.

SOY MORENISTA PERO MI PARTIDO ES HIDALGO, concluyó Víctor Osmind Guerrero Trejo.