Se les suelta la lengua a suspirantes a gobernador de Hidalgo

Un fin de semana entre señalamientos y hasta insultos se dio entre el senador Julio Menchaca Salazar y el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, ambos suspirantes a la gubernatura de Hidalgo que se renovará en 2022.

En Huejutla, el senador de Morena arremetió contra quienes se han sumado a este partido y ahora pretenden una candidatura.

Sin alusión directa a algún otro aspirante -entre quienes se cuenta al presidente de la Junta de Gobierno del congreso estatal, Francisco Xavier Berganza, o el diputado federal del PVEM, Cuauhtémoc Ochoa- criticó a quienes han cambiado de partido.

En esa desesperación, dijo, cometen muchos errores, uno de ellos es renegar de su propia esencia, dijo el ex diputado local del PRI.

“Si se tiene un valor cívico, como lo han tenido miles de mexicanos pueden cambiar de partido político en el momento que lo deseen, pueden cambiar de relación, pueden cambiar hasta de pareja, porque para eso esta el divorcio, es una facultad de libre albedrio que nos permite a las personas rectificar, pero los que lo están haciendo despreciando su origen con una militancia es motivo de que se ven acorralados por la desesperación”.

El ex priista reiteró que “los que han creído que con dinero habido malamente pueden seguir lucrando en contra de la población, los que ha atesorado una enorme fortuna para desgracia de miles de familias. Lo van a ver ustedes pronto, hay quienes están tocando puertas porque se pensaban seguros de continuar en la impunidad”.

Como si fuera un verso religioso, Menchaca Salazar además argumentó que “Morena abre las puertas generosamente a mujeres y hombre de buena voluntad, pero se reserva el derecho de admisión de quienes solamente lo utilizan”.

Por su parte, en Mineral de la Reforma el alcalde Israel Félix  aludió un mensaje contra “un senador” sin mencionarlo por su nombre.

“Hoy a un senador de la república en otra parte de aquí del estado, en una conferencia de prensa le dijeron “senador que pasa con los asuntos que están ocurriendo en Huautla y Yahualica, donde se han perdido más de 90 hectáreas as de su siembra, del maíz que tenían para poderle dar de comer a su familia en esa venta que hacen año con año”.

El edil calificó de vergonzosa la respuesta del senador. “Da impotencia lo que contestan este tipo de personas. ¿Saben que contesto?, y todavía el muy wey le había hablado a su asistente y le dice al periodista: “no, discúlpame, yo no tengo información a mi no me han ido a buscar estas personas, nadie me ha buscado de Yahualica. Todavía el muy idiota”.

Félix Soto criticó que “ahora resulta que la gente tiene que buscar a este wey cuando en su momento, en que quería el voto, ahí estaba, tocando la puerta, haciéndose el chistoso, queriendo quedar bien”

“Hoy tenemos una sociedad que esta hasta la madre de los políticos, de sus chismes de sus discursos, de sus mentiras”, afirmó.