No voy a declinar, ni buscó cargos de consolación: Ricardo Monreal

“No voy a declinar por eso estoy caminando. No hay plan b”, afirmó Ricardo Monreal Ávila, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.

Al acudir a la plaza del vestido de Tulancingo, aseguró que su aspiración va en serio y no busca negociar algún cargo de consolación.

"Vamos a dar la batalla, vamos a luchar, no estamos negociando, no buscamos puestos de consolación, sino ser los coordinadores nacionales para la transformación de México".

Sin mencionar que no hay un piso parejo entre los aspirantes a la coordinación nacional de Morena, Monreal Ávila narró que lleva  800 kilómetros recorridos, en los que ha acudido a eventos en el estado de México, Puebla e Hidalgo, "veo muchos espectaculares, esperaba ver uno mío, no vi nada".

Pese a ello, garantizó que él promoverá y difundirá la cuarta transformación que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador. Consideró que recuperar la tranquilidad y paz social, "es nuestra principal prioridad es lo que estamos planteando reforzar la seguridad presupuestalmente".

"No pueden robarnos nuestra tranquilidad y suspendernos nuestra paz. La Cuarta Transformación va a recuperar la paz y tranquilidad, esa es la asignatura pendiente".

En entrevista con medios de comunicación, lamentó la crisis priista de Hidalgo, pues consideró que lo que más conviene al país es el régimen de partidos.

“Es un proceso de evolución hacia la extinción qué a mi no me alegra, a mí me parece que lo que conviene a una República es su régimen de partidos, no qué desaparezcan los partidos, y me da te tristeza porque aquí en Hidalgo el PRI era poderosísimo”.