Isa Alfaro seguirá dignificando la labor de los artesanos

La candidata legislará por el reconocimiento de los bordados de Tenango. 

Isabel Alfaro y Lirio Miranda, candidatas por el Distrito IV,  continúan recorriendo los municipios de la región Otomí Tepehua y el Valle de  Tulancingo. 

Desde Tenango de Doria, manifestaron que trabajarán por el reconocimiento y  posicionamiento de los artesanos de la región. Se abordó el tema de los  intermediarios, los cuales siguen siendo una preocupación para las comunidades  de la Sierra. 

Las representantes de la coalición Juntos Hacemos Historia, refrendaron su  compromiso por escuchar y hacer valer las necesidades para dignificar la labor  artesanal. 

Isa Alfaro difundió que una de sus propuesta será proteger, fortalecer y ampliar el  marco legal de la propiedad intelectual y el patrimonio cultural a los Tenangos  representativos de la región. 

La aspirante resaltó que legislará para que estas zonas continúen como sitios  turísticos atrayendo una derrama económica en la región, así como el fomento de  artesanías para su exportación a otros países, respetando las ganancias para  artesanas y artesanos. 

Agradeció la oportunidad de reunirse con los vecinos de las localidades de Tenango  de Doria quienes escucharon el mensaje de la aspirante. “Sigamos compartiendo la  esperanza en nuestra querida Sierra Otomí Tepehua”, manifestó la candidata.